Padre realiza plantón para evitar que su hija sea abortada en Popayán

Camilo Fajardo - 17 de enero del 2020 12:20 pm

Después de 7 meses de gestación asegura que no se encuentra preparada para ser madre. El padre del bebé en gestación hizo un plantón y hasta interpuso una acción de tutela para evitar el procedimiento.

Mediante un plantón apoyado por su familia y a través de acciones de tutela, un joven estudiante de sexto semestre de Derecho pide a la EPS y a la Clínica La Estancia frenar un procedimiento de aborto solicitado por su novia, quien decidió que no se encuentra preparada para ser mamá.

‘’Nosotros en un momento nos entendíamos muy bien, de un momento a otro decidimos planear un bebé, es del consentimiento de ella y del mío. Ya para el mes de septiembre de 2019 nos enteramos que ella tenía 3 meses de embarazo’’, indicó Juan Pablo, padre del bebé.

Juan Pablo y Angie llevaban 14 meses de novios y habían decidido tener un hijo, pero todo cambió a finales de diciembre cuando la mamá de Angie se enteró del embarazo.

‘’Ella está en la clínica La Estancia, decidió ingresar voluntariamente y hospitalizarse para que le realizaran la Interrupción Voluntaria del Embarazo [IVE]’’, aseguró el padre del bebé.

El joven padre dice que no existe ninguna de las tres causales que contempla la Corte para hacer un procedimiento de aborto, por eso ya puso en conocimiento de la Fiscalía este hecho para así evitar que se vulnere el derecho a la vida de su hijo.

 

 

Temas Relacionados: