Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las nuevas amenazas de la web que enfrentan niños en medio de clases virtuales

Ad
Abuso sexual clase virtual

La Policía convocó a 2.000 niños, niñas y adolescentes de Bogotá, Cali, Medellín, Facatativá y Providencia para el inicio del calendario escolar 2021 y entregar recomendaciones de navegación segura durante sus clases virtuales.

Autoridades establecieron conexión virtual simultánea con niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del país, para resolver inquietudes sobre el retorno gradual.

Así mismo, para establecer un diálogo preventivo que le permita a la niñez y adolescencia identificar posibles factores de riesgo en la web, que puedan vulnerar sus derechos y evitar ser víctimas.

La Policía Nacional cuenta con 1.431 policías de la Especialidad de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes vienen articulando con los rectores de las instituciones educativas, espacios de reflexión con el fin de construir entornos educativos para la protección de la niñez y la adolescencia.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el día de hoy, la Policía Nacional identificó y logró el bloqueo de 7.870 sitios web con contenido que propiciaban riegos en el internet bajo las modalidades de ciberacoso, como sexting, grooming y hasta explotación sexual infantil.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News