Publicidad
Nacional

Países de la Alianza del Pacífico negociarán en bloque con China

Publicidad
Países de la Alianza del Pacífico negociarán en bloque con China
23/11/2017

Una comisión de parlamentarios de los países que conforman la Alianza del Pacífico, se reunió hoy en Bogotá para hacer un seguimiento del estado de la integración comercial y económica de Colombia, México, Chile y Perú, y anunció que se propone adelantar negociaciones en bloque con China.

Los delegados de los congresos de esos países, reunidos en la Comisión Segunda del Senado, analizaron el estado de la integración de sus naciones.

La viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería colombiana, Adriana Mendoza, recordó que la estrategia de las negociaciones en bloque de los países de la Alianza del Pacífico con los más fuertes países del Asia y de otras zonas, es un reto al que tienen que responder con sus mejores esfuerzos.

Por su parte el senador Jimmy Chamorro, anfitrión de la reunión, confirmó a CM&  que esa primera negociación en bloque se adelanta con China.

Los países de la Alianza también adelantan negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, y se proponen adoptar un pasaporte único.

Carlos Ruiz CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News