La ONG Seguridad, Justicia y Paz, publicó el ranking en materia delictiva y de homicidios de ciudades por más de 300.000 habitantes.

Esta es una muy buena noticia para la ciudad, le estamos cumpliendo a los palmiranos como lo pactamos en nuestro plan de desarrollo, ese era uno de nuestros objetivos y lo estamos logrando”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

 

 

Por 8 años, Palmira hizo parte de la deshonrosa lista de las ciudades más violentas del mundo.

En 15 meses de gobierno lo logramos, superando a la capital del Valle que aún forma parte de esa lista”, dijo Escobar.

 

 

Seguiremos trabajando para que los palmiranos puedan vivir tranquilos y esto también es favorable para nuestra economía pues nos hace más atractivos para la inversión”, añadió el alcalde de Palmira.

Desde 2013 ese municipio formaba parte del ranking de las 50 ciudades más violentas e inclusive en el año 2015 fue la octava ciudad más violenta del mundo.

Publicidad

 

 

Para el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, esta es una muy buena noticia para la ciudad, sin embargo, aseguró que no se bajará la guardia.

Si bien ha sido un año difícil ante una coyuntura como la pandemia, hemos identificando las zonas donde se han presentado homicidios para implementar estrategias que ayuden a disminuir este delito”, dijo el secretario de Seguridad.