Publicidad
Nacional

Pandemia profundiza las brechas entre colegios públicos y privados

Publicidad
Pandemia profundiza las brechas entre colegios públicos y privados

Los efectos negativos de la pandemia en la educación se han sentido con mayor rigor en la educación pública que en la privada.

El rector del Gimnasio Moderno, Víctor Alberto Gómez manifestó en diálogo con Noticentro 1 CM& que tras dos años de pandemia, se han profundizado las brechas educativas y que los colegios las han tenido que afrontar con medidas especiales, los efectos emocionales y de competencias por la interrupción de la presencialidad.

Lo anterior concuerda con los resultados que arrojó el estudio del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, según el cual, las brechas en la calidad entre colegios públicos y privados aumentó durante la pandemia.

En efecto, la brecha medida por los resultados de las pruebas saber 11 de 2021 aumentó 7 puntos, con respecto a lo que se tenía antes de la pandemia.

Brecha en calidad de la educación: colegios privados vs. colegios públicos

  • 2019: 25 puntos
  • 2021: 32 puntos

El mismo estudio de la Javeriana arrojó que durante la pandemia el porcentaje de estudiantes de colegios que tuvo que trabajar alcanzó un 16%, lo cual indica otro preocupante efecto negativo del covid en la calidad de la educación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News