Publicidad
Cargando...
Nacional

Pandilleros acuerdan proceso de paz en la Vía al Mar

Publicidad

Tras el linchamiento a un presunto ladrón de bicicletas en Cali, no solo se adoptaron medidas de seguridad para que esto no se repita sino que hubo un encuentro de reconciliación.

Con un estrechón de manos, César Mesa de 26 años, se reconcilió con los ciclistas una semana después de ser fuertemente golpeado por presuntamente intentar robar a un deportista que transitaba por la Vía al Mar.

“Siento mucho lo que ocurrió, de corazón lo lamento, ninguna de las amenazas han salido de nuestra boca, invito a ciclistas a que sigan desarrollando su actividad”, aseguró César Mesa, ciudadano linchado.

En respuesta a este ofrecimiento de disculpas, el ciclista, Alberto Duque, manifestó: “pedirle perdón a César porque no está bien la forma de agredir a una persona, para eso hay leyes, para respetar una persona”.

César quiere estudiar mercadeo y como él otros 300 jóvenes de zonas vulnerables desean tener una vida lejos de la delincuencia por eso luego de este hecho hicieron un pacto de paz entre pandilleros, autoridades y deportistas.

El asesor de Paz del Valle, Fabio Cardozo, indicó: “nosotros no podemos seguir alentando a la ciudadanía para que haga justicia con su propia  mano, era suficiente reducirlo, la Policía nos está acompañando”.

Entretanto quienes hacen deporte a diario en el kilómetro 18, celebraron el acto pues argumentan que por el sector se sienten inseguros.

“Estamos muy desprotegidos, aquí uno ya no puede subir tranquilo, me han atracado dos veces, la bicicleta y el celular”, afirmó Julio César Tintinago, ciclista.

César se recupera de las severas lesiones que le causaron los golpes de la turba enfurecida de ciclistas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News