Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Panfleto amenazante causa terror en Ituango, Antioquia

Ad

Hay preocupación en el municipio de Ituango (norte de Antioquia), por la circulación de un panfleto amenazante en el que un grupo armado anuncia que instalarán explosivos en seis veredas y además prohibirán el paso de campesinos a ciertas horas.

En el texto intimidante firmado presuntamente por una disidencia de las Farc, identificada como Compañía Román Ruíz Cacique Coyara, anuncian que los caminos, montes y carreteras de Ituango, serán cerradas con todo tipo de explosivos por la presencia de tropas gaitanistas en veredas como: El Olivar, La Linda, Las Cuatro, La Georgia, Paloblanco, La Florida, Guacharaquero y Portachuelo.

También prohíben a la población civil circular en horas de la noche, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

El panfleto que inicialmente fue difundido a través de redes sociales y WhatsApp, luego fue entregado personalmente por miembros de este grupo armado a los habitantes, según las autoridades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News