Publicidad
Cargando...
Nacional

Papa Francisco, preocupado por la paz de Colombia

El presidente de la Conferencia Episcopal aprovechó para hacer un llamado de sensatez ante la convulsión social que vive Colombia.

Publicidad

Así lo reveló el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina, a quien el Papa Francisco recibió en audiencia privada este 6 de diciembre en el Vaticano.

“Indudablemente, él lleva en su corazón nuestra patria porque sabe la esperanza que hay por alcanzar la paz y que la violencia no deja nada bueno (le dijo a CM& monseñor Urbina). El Papa tiene una preocupación muy grande: que los niños, los jóvenes de hoy puedan tener un país en paz. Paz que nosotros no hemos tenido”.

El presidente de la Conferencia Episcopal aprovechó su diálogo con este noticiero para hacer un llamado de sensatez ante la convulsión social que vive Colombia desde el 21 de noviembre, día en el cual comenzaron las movilizaciones populares que reclaman cambios en el país.

“Unos y otros. Los que han planteado las problemáticas y el Estado en su conjunto, y en sus diversos espacios, deben tener sensatez y no solo oír sino saber escuchar al otro. Siempre haremos el llamamiento a la concordia, a la sensatez. Es que uno tiene que respetar a los demás, así piensen distinto”, puntualizó monseñor, Óscar Urbina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News