Publicidad
Nacional

‘¿Para cuándo el de Lucas Villa?’: Reclaman al fiscal Barbosa por “ufanarse” del caso Mauricio Leal

Publicidad
‘¿Para cuándo el de Lucas Villa?’: Reclaman al fiscal Barbosa por “ufanarse” del caso Mauricio Leal

Algunas de las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, con respecto al esclarecimiento del crimen de Mauricio Leal y su madre ‘en tan solo 54 días’, han generado indignación y una lluvia de comentarios, en los que lo critican por “ufanarse” de este caso específico.

Familiares de víctimas de reconocidos crímenes, que hasta la fecha no se han resuelto o no han presentado dictamen, contaron con el apoyo de varios usuarios en redes sociales.

Conozca más: Óscar Iván Zuluaga vuelve a decir ‘no’ a la Coalición ‘Equipo por Colombia’

‘¿Para cuando el caso de Lucas Villa?’

Han pasado nueve meses desde el crimen contra Lucas Villa, en el marco de los disturbios del Paro Nacional 2020. Lucas habría sido asesinado en el Viaducto de Pereira. 

Las declaraciones de Barbosa  provocaron que la hermana de Lucas, Sidssy Vásquez, comparara la prontitud con la que se resolvió el crimen del estilista Mauricio Leal, y el caso de su hermano.

Vázquez aqueja que el crimen de su hermano, por el momento, no cuenta con ningún tipo de avance, ni presuntos implicados, ni pistas que lo esclarezcan.

“Muy bacano y todo que la Fiscalía resuelva el caso de un peluquero estrato 6, pero para cuándo el caso de mi hermano y las demás víctimas, cuestionó la hermana de Lucas Villa en sus redes sociales.

También puedes leer: Explosión en Cali: Lanzaron una granada en zona comercial de Belalcázar

‘No sea payaso, señor fiscal’

Otro de los pronunciamientos tuvo como protagonista a Luis Alfonso Colmenares, padre del Luis Andrés, el joven que fue hallado muerto ‘en extrañas circunstancias’ en el caño de El Virrey, en octubre de 2011.

Luis Alfonso publicó un vídeo en redes sociales, en respuesta a las recientes palabras del fiscal Barbosa, donde señaló que ‘ellos resolvían el crimen de su hijo en 20 días’.

‘Al fiscal Barbosa le digo, que no sea payaso. A venir ahora a posar de eficiente cuando la ineficiencia le ha ganado la partida’. Hoy la corrupción nos tapa a todos’, respondió vehemente, Luis Alfonso.

El padre de Luis Andrés Colmenares, cuyo caso concluyó con la absolución de Laura Moreno y Jessi Quintero, le replicó al fiscal que el ‘caso no lo hubiese resuelto en 20 días’

¿Por qué no le pregunta a los agentes del CTI porque se pusieron del lado de los victimarios y no de nosotros las víctimas? O explíqueme, ¿Por qué la Fiscalía no intervino ante el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia?’, señaló Colmenares, haciendo referencia a la imposición del recurso que hizo su abogado Jaime Lombana para admitir una demanda, luego de la absolución de las victimarias.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News