Elizabeth Salcedo llegó este viernes al Palacio de Justicia de Cali para poner una tutela pidiendo la atención médica de su hijo quien se encuentra en la Cárcel de Jamundí pero no la atendieron.

Yo he ido a la regional del Inpec pero me dicen que no es nada grave, ahora vine aquí a ver si me atienden pero no hay atención

indicó Salcedo.

Diariamente al Palacio de Justicia llegan aproximadamente 2.000 usuarios, entre los afectados por el cierre las opiniones se encuentran divididas.

“Me parece bien que se haga esto porque es la única forma para que arreglen esos ascensores”, manifestó Jabert Zúñiga, usuario.

De igual forma, Carlos Zúñiga, también usuario, dijo: “Yo creo que se había podido realizar un cierre de los ascensores y manejar algo alternativo para que la Rama Judicial siguiera trabajando”.

Por el momento en el Palacio de Justicia de Cali solo se están atendiendo actos urgentes.

“Estamos recibiendo capturados, habeas corpus, tutela con medida provisional, capturas”, aseguró Diego Achinte de Asonal Judicial Cali.

Publicidad

Hasta el momento no se ha realizado la inspección de los ascensores, Asonal Judicial insiste en que deben ser cambiados.

“Nosotros exigimos la compra de nuevos equipos de ascensores, no necesitamos que digan si sirven o no sirven. Los seis ascensores son de la misma marca del siniestrado. La garantía para nosotros es que sean nuevos equipos y de marca”, añadió Achinte.  

La rama de la justicia se encuentra paralizada en Cali desde el miércoles 15 de agosto cuando un ascensor se desplomó desde el piso sexto dejando como saldo dos personas muertas y cuatro más gravemente heridas.