Atacan a una comunidad que brinda servicios de salud en Cali, en un primer hecho fueron asaltados los funcionarios de un centro de salud en zona ladera de esa ciudad y por otro lado en el oeste los paramédicos de bomberos fueron atacados cuando atendían una emergencia de tránsito.

Dos paramédicos de los bomberos fueron atacados por dos hombres en estado de embriaguez cuando atendían a una mujer que resultó lesionada en un accidente de tránsito sobre el corregimiento La Castilla (oeste de Cali).

El jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali, teniente Jhon Fitzgerald, indicó: «nuestros paramédicos fueron golpeados, uno de estos hombres los agredió, resultaron con varias contenciones, la señora que se estaba atendiendo no se pudo trasladar debido a la incapacidad del personal».

Por otra parte los funcionarios de un centro de salud en zona ladera mantienen temor en medio de sus funciones luego de haber sido víctimas de un hurto cuando brindaban atención a cientos de usuarios.

El secretario (e) de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, aseguró: «de manera lamentable entraron a las instalaciones cuando estábamos prestando el servicio de salud, amenazaron a la gente con arma de fuego, robaron a una auxiliar».

Publicidad

Asimismo, explican las autoridades de salud que la atención no se dejará de brindar pese al lamentable hecho.

«Ya hemos estado en reunión con la comunidad para que apoye, hablamos con gobierno local y Policía, con instalación de cámaras permanentes de Policía del cuadrante», agregó Sinisterra.

En una mesa entre autoridades, se definirán las medidas de seguridad a adoptar y esperan contar con el apoyo de la comunidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1