Una cámara de seguridad grabó el momento en que un mensajero dejó por debajo de la puerta de uno de los dirigentes del paro de mañana una amenaza de un grupo paramilitar que se hace llamar Los Rastrojos.

El grupo paramilitar Los Rastrojos están arrojando panfletos que declaran como objetivo militar a los líderes organizadores del paro nacional agropecuario. El primer volante llegó hace dos semanas a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Manizales.

Las cámaras de seguridad del sindicato registraron a un hombre que en ocho segundos mete por debajo de la puerta el papel que amenaza, entre otros, al director de la CUT en Caldas, Óscar Arturo Orozco; al senador Jorge Enrique Robledo y al líder de la Dignidad Cafetera Óscar Gutiérrez.

Óscar Gutiérrez afirma que “ni hacemos parte de las FARC, ni del ELN, ni de ningún grupo que promueva violencia armada y tampoco tenemos absolutamente nada que ver con la promoción de la violencia en las luchas democráticas y civilizadas que adelantamos”.

El sujeto aparece minutos después en la segunda puerta de la sede sindical en la cual deja otra copia del panfleto. Los videos los reveló la CUT y se los entregó a la Policía hace once días para que investigue los hechos.

Publicidad

La organización sindical en Colombia le pidió al gobierno nacional garantizar su derecho a la protesta para cuestionar la política agraria.