Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Paramilitares de la Sierra Nevada ratifican cese al fuego y piden reunión con comisionado de Paz

Ad
Paramilitares de la Sierra Nevada ratifican cese al fuego y piden reunión con comisionado de Paz

Las llamadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada ratificaron su compromiso de mantener el cese bilateral del fuego y propusieron al comisionado Danilo Rueda, una reunión el próximo 27 de enero para iniciar la mesa de acercamiento para su sometimiento a la justicia.

A través de un comunicado en video, los paramilitares de la Sierra Nevada dicen que mantienen su apuesta por la ‘paz total’.

“Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada vemos con buenos ojos el proyecto de paz total que impulsa y promueve el Gobierno Nacional. Como organizaciones reafirmamos el compromiso del cese el fuego bilateral por las súplicas que vienen haciendo los líderes sociales y la comunidad en general y el compromiso que se acordó con el comisionado para la Paz”, rectifican.

También puedes leer: Gobierno y ELN retomaron, en reunión extraordinaria, conversaciones en Caracas

También proponen una reunión para el inicio de la mesa socio jurídica para definir su sometimiento a la justicia.

“Proponemos que la reunión para implementar la mesa de acercamiento con la delegación del gobierno nacional sea realizada en la vereda Los Moros, corregimiento de Mica, en el departamento del Magdalena el día 27 de enero del 2023”, solicitan.

Piden al Gobierno garantías para que la reunión se pueda cumplir en condiciones de seguridad y además que haya acompañamiento por parte de los defensores de Derechos Humanos regionales, comunidades indígenas y líderes sociales.

Los paras de la Sierra Nevada de Santa Marta hicieron énfasis en que se resuelva el ‘problema’ de las órdenes de captura que siguen vigentes en la Fiscalía.

“Conocemos de antemano, que la Fiscalía General de la Nación, negó suspender las órdenes de capturas para la reunión que sostendría con la delegación del gobierno nacional, por lo que esperamos que esta situación se supere para avanzar”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News