Publicidad
Nacional

Pareja abandonó a gata con sus crías y recibieron millonaria multa

Con esta medida implementada en Bucaramanga, las autoridades buscan que la integridad de los animales sea respetada.

Publicidad
Pareja abandonó a gata con sus crías y recibieron millonaria multa
Foto: yanjf / istock

Pareja recibió millonaria multa luego de abandonar a una gata con sus crías en Bucaramanga. El hecho ha generado bastante reacciones en las redes sociales.

Los animales en la actualidad son considerados parte de la familia de muchos, sin embargo, hay quienes en pleno 2023 siguen siendo señalados de maltrato hacia estas criaturas, por lo que las autoridades han implementado medidas para erradicar esta situación.

Hace poco, se conoció a través de La Radio Nacional de Colombia que la Secretaría del interior de la Alcaldía de Bucaramanga multó a un hombre y una mujer con 8 millones de pesos a cada uno por haber abandonado a una gata con sus crías.

Pareja abandonó gata con crías y recibió multa

De acuerdo con la información brindada, la pareja abandonó al animal con sus bebés recién nacidos pensando que nadie los había visto, pero varias personas alertaron inmediatamente llamado a la policía y no permitiéndoles irse del lugar.

Respecto a este hecho, Alexandra Moncada, directora de Bienestar Animal de Bucaramanga, expuso que: “Los gaticos tenían aproximadamente 10 días de haber nacido y pudieron haber muerto en dos horas porque necesitaban alimentación cada dos horas y unas condiciones específicas de temperatura”.

Asimismo, añadió: “Esta es una de las multas más altas que ha puesto el Municipio y vamos a seguir con operativos salvaguardando la vida de los animalitos que deben ser muy importantes para nosotros”.

La funcionara fue clara al decir que abandonar a un animal es un delito y quien sea sorprendido en el acto será sancionado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News