Continúa el temor de conductores de buses en Medellín por presencia de bandas delincuenciales en varias comunas. Esta vez están en paro las rutas del barrio Robledo.

Estacionados en parqueaderos permanecen las rutas de buses 260 y 267 del barrio Robledo, Occidente de Medellín. 60 conductores cesaron actividades por temor a las bandas criminales y a sus continuas extorsiones.

‘’Temor es lo que se sienten en Medellín, temor en todo Medellín quién no teme perder la vida. No tenemos amenazas directas pero es el orden público de la ciudad’’, indicó José Pérez, habitante del sector.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó la zona para acompañar a la comunidad y conductores; aseguró: ‘’intimidaciones obedecen a cinco capturas de cabecillas de bandas en Robledo en las últimas horas’’.

‘’Ha generado el temor para que esta ruta opere alias ‘’Peluche’’, coordinador alias ‘’Chancis’’, ‘’Melquis’’, ‘’Tibi’’ y ‘’Mono Cuco’’, ellos no buscan solamente el tema de extorsiones en el transporte, red de narcomenudeo o el tema de juego ilegal y por eso buscan el control en los territorios’’, agregó Gutiérrez.

Publicidad

Entre los más afectados son los cerca de 20.000 usuarios que deben ingeniárselas para transportarse.

‘’Porque le toca a uno pagar taxi o irse caminando hasta abajo y ya van 3 días sin transporte, a uno le toca y si no hay plata a pie’’, afirmó Auxiliadora Meneses, habitante del barrio El Robledo.

Al término de una reunión con transportadores se anunció un acompañamiento de la Policía a recorridos de buses para garantizar la movilidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1