Este martes inicia una nueva jornada de paro en el país por 48 horas, la cual estará a representada por Fecode y la minga indígena, quienes decidieron unirse.

Para este martes, 20 de octubre, se realizarán actividades virtuales como conservatorios sobre la razones del paro y modelos educativos en medio de la pandemia.

No obstante, algunas zonas del país sí contarán con movilizaciones como Armenia, donde saldrá una caravana desde el Estadio Centenario desde las 9 de la mañana.

En Bello, Antioquia, saldrán desde el centro comercial Puerta del Norte por la autopista Sur y en Caldas partirán desde Primavera hasta encontrarse en el Parque de las Luces.

En Bogotá, este martes realizarán un plantón en la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 26 con carrera 66, y posteriormente marcharán hasta el Ministerio de Educación, en la calle 43 con carrera 57.

Publicidad

En el caso del miércoles 21 de octubre, llegarán  la capital docentes de diferentes departamentos y se concentrarán en el Parque Nacional para luego desplazarse hacia la Plaza de Bolívar.

Cabe resaltar que entre las principales razones de esta nueva jornada de paro se encuentran:

  • Defensa de la vida, democracia, justicia social y estado social de derecho.
  • Exigir el derecho a la salud con dignidad para el magisterio y los colombianos.
  • Cumplimiento pleno de los acuerdos pactados entre el Ministerio de Educación y Fecode en el año 2019.
  • Contra las iniciativas y proyectos de ley radicados en el Congreso contra la educación.
  • Rechazar la represión a la protesta y movilización social.
  • Garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa.