Publicidad
Nacional

‘Paro de maestros para el 21 de febrero’: Fecode

Publicidad

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un nuevo paro de maestros “ante la delicada problemática que enfrenta el sistema educativo público en este inicio de año escolar”, así lo confirmó a través de un comunicado.

Según la organización, “convocó al Magisterio de todo el país a un paro nacional de 24 horas para el próximo 21 de febrero”.

Son demasiadas y graves la problemáticas que afectan la educación pública, explica el documento, donde se asegura “que el servicio de salud del Magisterio, a pesar de contar con nuevos contratos que incluyen nuevos términos, es calamitoso”.

Asimismo, se denuncia que el Gobierno he venido expidiendo decretos sin consultar con ellos, por lo que las nuevas normas están generando un caos en las instituciones educativas.

Finalmente, se ratifica que la situación es caótica y que el Gobierno se niega a escuchar demandas, “el resultado es preocupando”, se advierte, manifestando que de ahí surge la urgencia de la Junta Nacional por acudir a la movilización.

Fecode expresa su total voluntad a la concertación, pero con resultados positivos

concluye el escrito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News