Este jueves, 19 de noviembre, el país inicia una nueva jornada de protestas por parte de maestros y centrales obreras que se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

Las principales razones para tomarse las calles van desde el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos establecidos, en rechazo al asesinato de líderes sociales, y en conmemoración del primer año de la muerte del joven Dilan Cruz.

Asimismo, en el caso de Fecode, exigen condiciones mínimas para regresar a clases presenciales.

«Los maestros y maestras continuamos en nuestras clases y estamos listos para volver al aula, pero requerimos condiciones dignas para proteger la vida y la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa».

Rutas del paro nacional para este 19 de noviembre

Bogotá: desde las 9:00 a.m. en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar se realizará una «movilización pacífica y conservando todas las medidas de bioseguridad», dicen los maestros.

Publicidad

 

Medellín: La Asociación de Institutores de Antioquia iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque de los deseos, luego, habrá un plantón en el Parque de las Luces al mediodía y se estima la llegada hasta Ciudad del Río a las 2:00 p.m.

Cali: Desde las 7:00 a.m. iniciarán las concentraciones en el puente Sameco.

Barranquilla: 9:00 a.m. en el parque Esthercita Forero y en la Alcaldía. Y desde las 2:00 p.m., en la Puerta del Sol y en la Plaza Luis Carlos Galán.

Manizales: Desde las 10 de la mañana se realizará una caravana y manifestación desde el Parque de la Mujer.

Villavicencio: 9:00 de la mañana en el Centro de Industria y servicios del Meta.

Armenia: Los maestros pretenden salir a las 9 de la mañana desde el Coliseo del Café hasta la Plaza de Bolívar.

Tenga en cuenta que para el sábado 21 de noviembre se movilizarán los estudiantes para llegar a sedes de la Universidad Nacional.

El lunes 23 de noviembre es el primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz y se adelantará una velatón en la Avenida Calle 19 con 4ª, desde las 2:00 de la tarde.

Finalmente, el miércoles 25 de noviembre es el Día de la No Violencia contra la Mujer y se adelantará la movilización feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a las 2:00 p.m.