Más de 40 personas, entre guardabosques, bomberos y policías intentan sofocar un incendio forestal de grandes proporciones que se registra en el Vía Parque Isla de Salamanca, una zona con difíciles condiciones de acceso para el personal.

Este lunes continúan las labores vía terrestre y aérea para controlar la conflagración que se presenta en el sector La Lama – El Pelou, donde las llamas han afectado la cobertura vegetal de pasto y vegetación seca como hojarasca y ramas de árboles, lo que ocasiona las grandes columnas de humo.

Guardaparques de la Brigada Forestal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto al cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo y del municipio de Ciénaga (Magdalena), miembros del Comité de Gestión del Riesgo del Riesgo del Magdalena, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, así como de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, se encuentran realizando las acciones pertinentes para controlar y liquidar esta conflagración.

El pasado sábado se ubicó el sitio exacto del incendio y la ruta de acceso. A partir de esa verificación se planteó la estrategia de intervención, la cual se está desarrollando con personal en tierra y apoyo aéreo, liderada por el cuerpo de Bomberos.