La más reciente junta de Hidroituango analizó el anunció de EPM sobre la participación en la subasta de energía y ante la falta de un cronograma definitivo de la entrada en operación del proyecto de generación eléctrica, advierte el gobernador de Antioquia, como presidente de la junta, que no participan de la decisión de EPM y que si lo hacen será bajo su propio riesgo.

«Le enviamos una carta a Empresas Públicas de Medellín que cualquier participación qué Empresas Públicas de Medellín tenga en esta subasta de energía, es una responsabilidad solamente de Empresas Públicas de Medellín, porque todos los cronogramas de terminación de obra que nos han llegado son cronogramas indeterminados», indicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Entre tanto, ante la imputación de cargos por irregularidades en el contrato para que EPM fuera el constructor de Hidroituango, el alcalde de Medellín se muestra dispuesto a apoyar con información. Afirma que EPM ha actuado a lo largo de los años, en el marco de la ley.

«La empresa se ha manifestado diciendo que los procesos en los cuales se ha visto en la toma de decisiones anteriores, en años anteriores, se han ajustado a la ley. Pero eso es un proceso que está en investigación, todo el respeto por las entidades de control, toda la colaboración», manifestó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Hoy el alcalde Federico Gutiérrez entregó el quinto metrocable de la ciudad, la Línea M de Miraflores, por el que se movilizarán unas 350.000 personas de las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires.

Yolanda Bedoya