Publicidad
Nacional

Partido Cambio Radical explica por qué no apoyará el proyecto de Reforma Tributaria

Publicidad
Partido Cambio Radical explica por qué no apoyará el proyecto de Reforma Tributaria

El senador Arturo Char a través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado oficial del Partido Cambio Radical en donde argumentan por qué dirán “no” a la reforma Tributaria.

En el comunicado se habla de tasa de interés, el alza de precios de productos básicos, impuestos, pensiones, entro otros temas.

El partido expone 18 puntos por los cuales analizan la reforma y argumentan porque no están de acuerdo con que esta se realice.

El comunicado a firma que la reforma elevará costos en productos básicos para los hogares y en los combustibles en las zonas fronterizas; igualmente afirman que esta reforma no es exactamente un plan de choque contra los evasores, como se ha mencionado.

“La reforma genera un incremento de 10% o más en los precios de muchos productos básicos de la canasta familiar, que consumen las personas de más bajos ingresos, tales como gaseosas, cereales, las sopas, el chocolate de mesa, los zumos, los chorizos, las morcillas, las salchichas, los roscones, los ponqués, los biscochos, los dulces, etc.”, afirma el primer punto del comunicado.

Le puede interesar: Presidente Petro propone a Estados Unidos revolcón en la extradición

Impuestos

El comunicado habla sobre los impuestos desde diferentes sectores que, según el análisis del Partido, también se ven afectados por el porcentaje que subiría.

  1. La reforma grava un impuesto del 20% a la mayoría de importaciones que realiza el país (…) afectando a todos los consumidores y especialmente a las personas de bajos ingresos
  2. La reforma eleva el impuesto de renta de los asalariados de ingreso mensual más de $10 millones hasta en un 67%, con un efecto nocivo sobre el consumo
  3. La reforma agrava un impuesto de hasta un 39% la utilidad en la venta de la casa o apartamento, del contribuyente, que exceda de $114 millones
  4. La reforma agrava un impuesto de hasta un 39% las herencias de valor superior a $123 millones.

En conclusión, el Partido argumentó que por las dificultades que supondría a la economía colombiana y a las familias en cuanto al consumo diario, no está de acuerdo con la nueva Reforma Tributaria que propone el Gobierno Petro.

Le recomendamos leer: Petro y su homólogo de España, Pedro Sánchez, entregaron una declaración conjunta en la Casa de Nariño

El congresista Arturo Char también agregó que desde Cambio Radical hacen un llamado a revisar sus propuestas “para lograr una Reforma que no frene el crecimiento económico del país y no afecte los precios de la canasta básica”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News