Publicidad
Nacional

Partido Comunes presenta sus candidatos para elecciones al Congreso

Publicidad
Partido Comunes presenta sus candidatos para elecciones al Congreso

El partido Comunes, presentó este domingo su lista de candidatos al Senado y al Congreso para las elecciones de 2022, donde tienen diez curules aseguradas, según lo estipulado por el acuerdo de paz que firmaron con el Gobierno en 2016.

Este grupo de combatientes por la paz, por la justicia social en distintas trincheras, tiene un importante componente femenino, juvenil y también de la experiencia”, anunció el presidente de Comunes, Rodrigo Londoño, quien hizo un inciso: “espero que este lanzamiento permita dejar en claro que no estoy en las listas”.

Lea también: Un agente muerto y otro herido deja “atentado” contra unidad policial en Ecuador

Asimismo, Londoño resaltó que desde “hoy inicia la carrera hacia al congreso de la República. Caminaremos de la mano del pueblo colombiano, luchando por el bienestar de las mayorías del país y la construcción de la paz con justicia social”.

De esta manera, Rodrigo Londoño le agradeció a las madres de soldados víctimas de la guerra que “vinieron a acompañarnos y a apoyar la lucha por la paz de Colombia”.

“Un saludo muy especial a unas madres que vinieron a acompañarnos, madres de soldados que cayeron en el conflicto y vinieron aquí a acompañarnos porque consideran que éste es el camino (…) y que no hayan más hijos muertos; que las madres no tengan que ir a enterrar a sus hijos y que las mujeres en Colombia no sigan pariendo hijos para la guerra”.

La lista al Senado la encabeza Julián Gallo, también conocido como “Carlos Antonio Lozada”, y repiten el también integrante de la última cúpula de las FARC, Pablo Catatumbo, y Sandra Ramírez, viuda del fundador de la extinta guerrilla, Manuel Marulanda, que irá como número dos.

Además, se unen caras nuevas como la economista Imelda Daza, pero hay bajas como la de Victoria Sandino, que en las últimas semanas ha mostrado públicamente un distanciamiento con la formación, o la de Pastor Alape, que sí participó en este X Pleno Nacional de Comunes.

Lea más: “Tenemos ocho millones de personas mayores de 50 años por vacunar”: MinSalud

Lozada aseguró que quienes integran las listas, serán listas cremallera para garantizar la paridad de género e incluirán una al Senado y cinco a la Cámara por cinco circunscripciones, son “hombres y mujeres del común que hemos entregado la vida a la lucha por la democracia, por la paz y por la justicia social”.

“Somos conscientes de la responsabilidad histórica que pesa sobre nuestros hombres, tengan ustedes la certeza de que vamos a levantar con orgullo, con honor y con dignidad las banderas de la heróica lucha que hemos representado por más de cinco décadas”, dijo hoy Lozada, en el evento realizado en Corferias (Bogotá).

Podría gustarle: Video: Presentan por primera vez al público a gemelas panda en un zoológico francés

El actual senador incidió en promesas para un mejor reparto de tierras, uno de los puntos del acuerdo, porque “Colombia no puede seguir siendo el país de la mayor desigualdad en la tenencia de tierra”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News