Publicidad
Nacional

Partido de la U propone subsidios para vivienda usada y construcción en sitio propio

Publicidad
Partido de la U propone subsidios para vivienda usada y construcción en sitio propio
Foto: istock

El partido de la U radicó un proyecto de Ley, con el fin de promover la inversión en programas de viviendas de interés social.

Esto, bajo las modalidades de construcción en sitio propio o autoconstrucción, mejoramiento de vivienda y adquisición de vivienda usada.

Le recomendamos leer: “Buen trabajo Ministra”: A horas del debate de moción de censura, Petro muestra su apoyo a la ministra de Minas

Víctor Manuel Salcedo, ponente del proyecto, afirmó que se busca garantizar el acceso a la vivienda y aumentar esta posibilidad, permitiendo que más colombianos tengan acceso a subsidios que no sean solo para vivienda nueva.

“Queremos que a través del Fondo para la Estabilización de Cartera Hipotecaria se logre financiar vivienda usada. Vamos a promover también la autoconstrucción, esperamos que muchos colombianos puedan adquirir su vivienda en un país donde muchos no tienen techo”, puntualizó Salcedo.

Sumado al tema de los subsidios, este proyecto también propone que, en los procesos de diseño, ejecución y seguimiento, se priorice el uso de la mano de obra local.

Y que también se puedan dar condiciones para el uso de ‘ecodiseños’ y la construcción con materiales sostenibles que reduzcan el impacto ambiental.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News