Publicidad
Nacional

Partido FARC califica como ‘equivocación delirante’ decisión de Iván Márquez de rearmarse

Publicidad
Partido FARC califica como ‘equivocación delirante’ decisión de Iván Márquez de rearmarse

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, se pronunció frente a la sorpresivo anuncio de Iván Márquez sobre al retoma de armas, el cual hizo en compañía de Jesús Santrich y alias “El Paisa”. Aseguró que no comparte ninguno de los términos de dicha alocución.

“Los acuerdos de paz encarnan la culminación del viejo anhelo del pueblo colombiano por poner fin al conflicto armado y sembrar la esperanza de consolidar definitivamente la paz con justicia social en nuestro país. Proclamar la lucha armada en la Colombia de hoy constituye una equivocación delirante”, indicó.

De igual forma, explicó que los exguerrilleros que dieron el paso de dejar las armas, lo hicieron con el “convencimiento de que la guerra había dejado de ser el camino” y que una gran mayoría “lucha hoy en la legalidad y en forma pacífica por conseguir la implementación total de lo acordado en La Habana”.

Sobre los posibles incumplimientos al acuerdo por parte del Estado, la FARC confirmó que los avances marchan “a paso paquidérmico”, y que los reincorporados han pasado por serias dificultades en distintos sentidos.

Le puede interesar: Así estaría organizada la nueva estructura de las Farc tras su rearme

“Nadie niega que existan importantes sectores e intereses que trabajan incesantemente contra lo pactado. Pero los revolucionarios enfrentamos la adversidad con optimismo, valoramos altamente la palabra empeñada y no renunciamos a nuestros objetivos por duro que sea el camino”, agregó.

Asimismo, el partido político dijo que la patria no puede despedazarse por obra de la venenosa voz de la extrema derecha ni los incumplimientos del gobierno.

“Exigimos de este que cumpla integralmente los acuerdos. Los firmantes de la alocución rompieron públicamente con nuestro partido, protocolizaron su renuncia y asumieron las consecuencias de sus actos”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a rodear los acuerdos de La Habana y su proceso de implementación.

‘Colombia no acepta amenazas y mucho menos del narcotráfico’: Duque sobre rearme de las Farc

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News