Publicidad
Nacional

Partido FARC celebra decisión de la Corte Suprema sobre libertad de Santrich

Publicidad
Partido FARC celebra decisión de la Corte Suprema sobre libertad de Santrich

El partido FARC se pronunció frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la libertad de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como “Jesús Santrich”.

En Twitter el senador de la República, Carlos Lozada [Julián Gallo Cubillos], celebró la noticia y escribió: “¡Bienvenido a la libertad camarada Jesús Santrich!” al compartir el comunicado oficial de la Corte sobre el fallo.

“Me parece una decisión muy importante, estamos muy contentos con esa decisión, hemos estado ya en la Presidencia de la Cámara de Representantes solicitando que se nos diga cuál es la documentación que hay que allegar para que se pueda posesionar inmediatamente Jesús Santrich una vez recobre la libertad”, agregó el congresista en un video publicado en redes sociales.

Por su parte, en la cuenta oficial de FARC en Bogotá manifestaron: “Corte Suprema de Justicia ordena la libertad de nuestro compañero Jesús Santrich. Nuestra voluntad de paz es inquebrantable y no caeremos en la trampa de la extrema derecha”.

La decisión ha causado revuelo entre la oposición; senadores del Centro Democrático rechazaron esa medida por considerar que se “envía un pésimo mensaje al país puesto que queda claro que a los bandidos de las Farc se los premia con impunidad”, como lo dijo la senadora Paloma Valencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News