Partido FARC insiste en las 16 curules para las víctimas del conflicto armado

Wilson Moreno - 24 de diciembre del 2019 7:50 pm

El partido FARC a través de uno de sus voceros en la Cámara de Representantes, Sergio Marín, insistió en las 16 curules para las víctimas del conflicto armado. El presidente del Congreso, Lidio García, estudia un pedido de la Procuraduría General en ese mismo sentido.

El representante a la Cámara por el partido FARC, Sergio Marín, aseguró que tanto el Congreso como el presidente Iván Duque deben cumplir el acuerdo de paz que incluye las 16 curules para las víctimas.

“En el caso de la implementación del acuerdo le tratan de esquilmar a las víctimas del conflicto algo que ya conquistaron, que ya fue aprobado y que lo único que le queda al presidente Duque es firmar”, indicó Marín.

Para el congresista, el Gobierno no debe insistir en un proyecto de ley que le quite curules ya existentes a los partidos en la Cámara como lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Y no que continúen lanzando bombas de humo para tratar de distraer la atención y de alguna manera cambiar el sentido, el eje del debate”, agregó el miembro de FARC.

El presidente del Congreso, Lidio García, estudia la posibilidad de revivir la ley que, según varios sectores, fue aprobada en el Congreso, que le entrega 16 curules a las víctimas en 2017 pero que no fue enviada a sanción presidencial; esta misma petición es liderada por la propia Procuraduría General de la Nación.