Publicidad
Nacional

Partido Liberal propone decálogo de normas para proteger al pasajero de aerolíneas

Publicidad

El representante Fabio Arroyave, del Partido Liberal, radicará un proyecto de ley donde se destacan más de 20 nuevas normas conocidas como el decálogo de los derechos de los pasajeros, “frente a los desmanes y mal servicio de las aerolíneas que en Colombia asciende a más del millón de quejas”, según el congresista.

“Queremos devolverle la confianza a los pasajeros, que tengan derechos, que alguien los proteja, para eso es este proyecto de ley que mañana radicaremos con las firmas de todos los partidos, con asiento en el Congreso de la República”, indicó el parlamentario.

Entre los drásticos cambios que establece el proyecto de ley para hacer prevalecer los derechos de los pasajeros frente a las aerolíneas está el aumento de las tarifas de los tiquetes, que de un momento a otro las aerolíneas incrementan. “Eso se acaba con este proyecto de los derechos de los usuarios, no nos pueden seguir diciendo que por qué se cae el puente de Chirajara las aerolíneas de inmediato suben los precios de los tiquetes en más de un millón de pesos, eso es un abuso”,  aseguró el representante quien sostiene que esos precios deberán ser regulados por la Aerocivil.

Otro tema está relacionado con el extravío de las maletas por lo cual las aerolíneas deberán pagar indemnizaciones plenas a los pasajeros, pues el artículo 30 de la iniciativa estipula que cuando el equipaje tarde más de 24 horas en ser entregado, se compensará al usuario con el 20 % del valor del trayecto y la aerolínea proveerá los elementos básicos de aseo para el pasajero.

En caso de destrucción o extravío, se deberá compensar con 1’562.000 al pasajero en un plazo máximo de 24 horas.

El proyecto de ley, además obliga a la Aerocivil a crear en cada aeropuerto del país una oficina del servicio al ciudadano donde se puedan recibir todas las quejas que frente al servicio puedan tener los viajeros del servicio aéreo en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News