El partido que dirige el expresidente César Gaviria le salió al paso a la propuesta del exvicepresidente Germán Vargas Lleras que busca reducir salario, eliminar las primas de junio y diciembre e incluso suspender el pago de cesantías y sus intereses, para enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

El representante liberal Fabio Arroyave sostiene que “mientras el Partido Liberal le solicita al presidente Duque que hay que salvar el empleo de los trabajadores más necesitados, el señor Germán Vargas, solicita que se les rebaje los sueldos, que se le quite las primas, sentado desde la quinta de su casa, su apartamento, está pidiendo que arrasemos con los derechos adquiridos de los trabajadores. El Partido Liberal no permitirá un ataque contra los derechos adquiridos de todos los trabajadores colombianos y por el contrario le solicitará el Gobierno nacional la protección de cada uno de ellos. Si bien sabemos que hay una crisis que estamos atravesando no es la manera de arrasar con el trabajo formal de aquellos trabajadores decentes de nuestro país”, puntualizó el parlamentario liberal del Valle del Cauca.

El Partido Liberal ha pedido además que el Gobierno nacional pague las nóminas de las pequeñas y medianas empresas que representan el 80% de los trabajadores formales del país.