Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Partido Liberal votará en bancada la Reforma a la Salud

Ad
Partido Liberal votará en bancada la Reforma a la Salud

Los liberales votarán en bancada la Reforma a la Salud; el lunes presentarán un articulado adicional al proyecto de ley del Gobierno con el Partido de la U y los conservadores.

La decisión de votar la Reforma a la Salud en bancada se dio luego de una reunión de los congresistas de Cámara y Senado, con el expresidente César Gaviria, jefe único del partido rojo.

“El presidente Gaviria ha dejado claro que la decisión será de bancada y tendrá que ser obligatorio el voto tanto en Cámara como en Senado. Esta vez no dará una opinión, dará una instrucción de cómo se votará la Reforma a la Salud, va a ser una decisión de bancada obligatoria.”, afirmó el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín.

Para los liberales será determinante la decisión del presidente Gustavo Petro, sobre el articulado adicional que presentarán con los conservadores y el Partido de la U.

También puedes leer: El Partido Conservador no acompañará la Reforma a la Salud

Serían 30 artículos en los que se está trabajando para presentarle al Gobierno.

“Se están estudiando una serie de modificaciones. El día viernes se va a empezar a trabajar en 30 artículos que esperamos presentar y sean acogidos dentro de la reforma a la salud. Obviamente vamos a acompañar algunos aspectos buenos que tiene la reforma, eso sí, sin destruir el sistema.”, señaló el senador Juan Pablo Gallo.

Un innegociable para el Partido Liberal es la eliminación de las EPS.

“Ayer se reunieron con el presidente Petro, Dilian Francisca (Toro), Efraín Cepeda y Cesar Gaviria. Quedaron en presentarle el próximo lunes al Gobierno un articulado para incluirlo dentro de la reforma. Si el Gobierno acepta los artículos nuevos, se vota la reforma del Gobierno de Petro con esos artículos incluidos. Si no lo acepta, se presenta una contrarreforma, eso se define la próxima semana”, agregó el senador Gómez Amín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News