Publicidad
Nacional

Partido político Comunes pide al Gobierno nacional garantías para las elecciones

Publicidad
Partido político Comunes pide al Gobierno nacional garantías para las elecciones

El Consejo Político Nacional del partido Comunes, pidió garantías al Gobierno nacional para participar en el proceso político y electoral que se avecina, aseguran que el asesinato de 288 firmantes del proceso de paz y los demás delitos ocurren bajo la complacencia del Estado.

“Nos hemos reunido por dos días consecutivos para analizar la grave situación de seguridad que enfrentamos los firmantes de paz a lo largo y ancho del país, son más de 288 firmantes del acuerdo de paz asesinados, las amenazas el desplazamiento y los asesinatos de líderes y lideresas sociales van en aumento y todo esto ante el pasmoso silencio del Gobierno y su complacencia para detener la barbarie”, dijo Rodrigo Londoño.

Lea más: Así regirá el pico placa en Soacha para el retorno del lunes festivo

El partido Comunes se concentró dos días consecutivos en los montes de María, en el departamento de Sucre, el evento según su presidente Rodrigo Londoño, tiene como objetivo neutralizar la desesperanza que estos hechos generan.

“Siempre he dicho que lo más complejo y difícil de explicar es el asesinato de firmantes del acuerdo, podemos explicar el tema de la tierra, la falta de tierra, la falta de la Reforma política, el paso de tortuga como anda el proceso de reincorporación de nuestra gente y todo eso es explicable y entendible, sabemos que nos toca lucharlo y pelearlo con todos a la mayoría de la sociedad colombiana, pero el asesinato de los firmantes no tiene explicación”, sostuvo Londoño.

Lea también: El papa aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral

La lucha a favor de la paz, según los miembros del partido continuará y en las próximas elecciones aseguran, están dispuestos a apoyar al candidato que apoye el proceso de paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News