Publicidad
Nacional

Solicitud de antecedentes judiciales a venezolanos en Ecuador ha aumentado los pasos ilegales

Publicidad

La visita de Christian Krüger, director de Migración Colombia a la frontera colombo-ecuatoriana dejó importantes anuncios para que los migrantes venezolanos puedan transitar por Colombia, a pesar que sus pasaportes hayan vencido, esto en respuesta a la situación que vive el vecino país y que ha sido el motivo para que más de 103 mil venezolanos este año hayan cruzado por el Puente Internacional Rumichaca.

“Quisiera anunciar que el día de hoy el Gobierno colombiano anunció que está firmado el acto administrativo, la resolución por medio del cual le da una vigencia adicional de dos años a los pasaportes venezolanos, es decir que desde su fecha de expiación tendrán dos años más para entrar en Colombia, transitar por Colombia y salir de Colombia. Adicionalmente para los demás trámites que requieran migratoriamente, por ejemplo la obtención de la visa”, indicó Krüger.

La solicitud del Gobierno ecuatoriano de antecedentes, según el director ha sido una medida contraproducente pues ha aumentado las trochas y pasos ilegales, cuando se requieren marcos jurídicos más flexibles que permitan la identificación de quienes transitan por estos países.

“Cada país puede tomar soberanamente y discrecionalmente las medidas que considere para el ingreso de extranjeros a su territorio, pero si vemos que es una medida contraproducente es una medida que lo único que está generando es aumentar las trochas, estas redes de tráfico de migrantes que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de estas personas para que puedan pasar por Ecuador, esto no genera ningún beneficio, ni para el migrante ni para el país”, aseguró el director de Migración Colombia.   

Krüger invitó a los países vecinos para tomar decisiones y medidas migratorias que favorezcan a los venezolanos que no por gusto están migrando; por su parte las autoridades continúan reforzando su accionar para evitar que otras personas se aprovechen de la vulnerabilidad de quienes hacen tránsito por Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News