Familiares están a la espera de ayudas por parte del Gobierno nacional, luego del accidente que se presentó en la madrugada del 14 de agosto y que dejó 24 personas muertas y 22 heridas.

Le puede interesar: Confirman que 19 de los 24 muertos en accidente de bus en Ecuador, son colombianos

Por la calle del barrio El Guabal, Acacias y San Judas en Cali, se respira incertidumbre, familiares de los caleños accidentados en Ecuador no saben cómo repatriar sus cuerpos y esperan una ayuda de la Alcaldía de Cali.

Fanny Carmona, familiar de una fallecida en el accidente, sostuvo que esperan “traerlos, que nos colaboren para traerlos”.

Un video sería el último registro durante el viaje de los pasajeros, y diferentes fotografías demuestran la alegría que sentían de ir a Perú gratuitamente. No obstante una de las pasajeras decidió no continuar el recorrido por demora en la atención a fallas mecánicas.

Francia Troches, quien viajó  en el bus accidentado, explicó que llegaron “a un pueblo llamado San José de Isnos, en el Huila. Y pues ahí nos quedamos todo el tiempo, pero no me aguante sino hasta el sábado, yo les dije que si no salía en la mañana yo me iba. Y así fue”.

El viaje fue organizado por una mujer identificada como Claudia Ximena Orozco con un acuerdo de pago por $9 millones, donde el 50% se daba pactado el trayecto y el 50% al final.

Aún se desconoce si alguna campaña política estuvo detrás del viaje, por ahora los parientes de los cuatro muertos, tres desaparecidos y cinco heridos en el aparatoso accidente esperan que la Cancillería o la Alcaldía de Cali los apoye.