Publicidad
Nacional

Paso restringido en vía Medellín – Costa Atlántica por derrumbes

Publicidad

Las lluvias en Antioquia no dan tregua, varias carreteras tienen paso restringido por los deslizamientos de tierra que se han presentado. Incluso, un tramo en el suroeste del departamento presenta cierre total de la vía, por un alud de tierra que ya completa 10 días.

En total, son nueve derrumbes los que causaron emergencias en algunas vías del departamento de Antioquia y que han generado paso restringido.

La situación más crítica se vivió en la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, donde varios vehículos quedaron atrapados entre el lodo y la carretera fue cerrada por 18 horas. Hoy se habilitó el paso a un carril.

“Afortunadamente no hay ninguna pérdida humana que lamentar, se removió de manera segura la tierra y se habilitó el pasó en dos carriles, por lo que a esta hora hay una buena movilidad”, explicó el comandante de Tránsito y Transporte de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres.

El uniformado agregó que “por la lluvia se presentaron varios derrumbes pero fueron intervenidos de manera inmediata”.

Entretanto, sigue el cierre total de la vía Amagá – Bolombolo, por un deslizamiento de grandes proporciones que se presentó hace una semana y que tardará un año en ser removido.

La Policía de Tránsito y Transporte adelanta las labores de remoción de tierra y rocas con maquinaria amarilla, para habilitar el paso en todas las carreteras durante esta temporada de lluvias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News