Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pastor Alape se presenta ante la JEP

Ad

Según el exintegrante del secretariado de las Farc, Pastor Alape, su presentación en la JEP se hizo con el mayor respeto por las víctimas.

‘’A lo que fuimos hoy yo diría que fue un acto de fe, porque una Jurisdicción Especial para la Paz aún sin que se haya establecido la Ley Estatutaria, que no la haya firmado el Gobierno; es una irresponsabilidad con las víctimas’’, indicó Pastor Alape, exintegrante del secretariado de las Farc.

Alape calificó como preocupante la situación que se da con la no firma por parte del presidente Iván Duque, de la Ley Estatutaria que le da vida a la justicia de paz.

‘’Sería la burla más grande a las víctima después de las circunscripciones especiales de paz, ya sería la configuración de una estrategia para hacer trizas el acuerdo’’, agregó Alape.

El exjefe guerrillero advirtió de la inseguridad jurídica en la que podrían quedar los actores del conflicto armado que han decidido someterse a la JEP, entre ellos más de 1529 miembros de la Fuerza Pública que han recibido beneficios, de los 1958 que han firmado compromisos ante este tribunal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News