Publicidad
Nacional

Pastrana entregó las primeras propuestas para modificar el Acuerdo con las Farc

En el documento se propone que la comisión de verificación, seguimiento e implementación del Acuerdo sea integrada por una persona que no pertenezca ni al Gobierno ni a las Farc y que, en lo posible, sea de la oposición.

Publicidad
Pastrana entregó las primeras propuestas para modificar el Acuerdo con las Farc

Andres PastranaEl expresidente Andrés Pastrana, presentó un primer documento con propuestas concretas en materia rural, de narcotráfico y de justicia para la modificación del Acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc.

Entre las iniciativas del pastranismo se plantea que no haya cárcel para los cabecillas de las Farc sino restricciones a su libertad en zonas rurales de transición. De acuerdo con el documento, estas zonas podrían ser “cumplidas en el exterior”.

El exmandatario hace una crítica al acto legislativo 01 de 2006, que considera polémico porque “contenía la innecesaria e inaceptable incorporación de los documentos de La Habana al bloque de institucionalidad, con lo que, sin duda alguna, se creaba una reforma constitucional”.

El exalto comisionado Camilo Gómez fue quien presentó el documento donde aceptan varios puntos de lo acordado: “El acuerdo del cese el fuego es muy bueno, aceptamos todos los temas de desminado, aceptamos temas agrarios, aceptamos asuntos relacionados con la salida de niños y niñas del conflicto”.

Gómez agregó que no pretenden “ver a los cabecillas de las Farc tras las rejas con camisas a rayas; creemos que debe haber un sistema de justicia transicional que se aplique a la terminación del conflicto y que se articule a la jurisdicción ordinaria”.

Lea aquí el documento completo.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News