Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La UNP aclara que a Pastrana no se le redujo el esquema de seguridad

La UNP aclaró que lo que pudo causar molestia al exmandatario es que se pidió la aclaración sobre el uso de viáticos

Ad
La UNP aclara que a Pastrana no se le redujo el esquema de seguridad
Foto: AFP

A través de sus redes sociales, el exmandatario, Andrés Pastrana, el pasado 10 de abril, aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro le había recortado el robusto esquema de seguridad que lo protege.

Aseguró que esa acción sería parte de un “juego sucio” en su contra por ser opositor al Gobierno.

“El juego sucio de las amenazas de Petro y su gobierno, al recortar mi seguridad y las garantías de libre movilización como opositor del régimen, marca un punto bajo en la política colombiana”, dijo Pastrana en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: Economía colombiana: FMI baja las proyecciones de crecimiento

Sin embargo, este martes, la UNP, se pronunció frente a lo dicho por el exmandatario y aclaró que esa información es “inexacta”

Aunque por razones de reserva legal no se pueden dar detalles del robusto esquema de seguridad, confirmaron que no se le ha reducido ni vehículos, ni personas de protección, ni elementos que componen sus medidas.

Resaltan que lo único que se pidió fue una aclaración sobre uso de viáticos; explica la UNP que la entidad no puede girar dos veces ese concepto para el mismo desplazamiento.

“Ello pudo haber causado molestia. Aclarado este asunto, la protección del expresidente continúa con el mismo rigor de siempre”, dice la UNP.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News