Publicidad
Nacional

Patinetas eléctricas, nueva alternativa de movilidad en Cali

Publicidad
Patinetas eléctricas, nueva alternativa de movilidad en Cali

En Cali circulan 1000 patinetas eléctricas que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Este proyecto es de la empresa estadounidense Lime. Los usuarios acceden a ellas de manera libre y la activan por medio de una aplicación, la cual realiza el cobro según el tiempo de uso, como un taxímetro, 300 pesos cuesta el minuto.

“Es una alternativa de movilidad muy grande para los caleños que está en otras ciudades del país, pero con un marco regulatorios flexible acá que ha permitido un crecimiento lento de este sistema amigable con el medio ambiente. Que permite que los millennials accedan a ellos”, indicó Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico del Valle del Cauca.

Destacan las autoridades de la ciudad que este sistema se convirtió en una alternativa de movilidad muy utilizada especialmente en el centro de Cali

“Ha beneficiado especialmente en el centro de la ciudad donde movilizarse en carro es un poco difícil. Esto sumado a la bicicleta permite que Cali sea una ciudad más amigable con el medioambiente”, agregó Mendoza.

En Cali falta regular la movilidad de estas patinetas por parte de las autoridades de Tránsito.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News