Publicidad
Nacional

Un policía se habría burlado de los detenidos mientras se quemaban en estación de San Mateo

Publicidad
patrullero burló incendio estación Policía Soacha

En la Procuraduría, este miércoles se dio inicio al juicio disciplinario contra tres policías que estarían implicados en la muerte de ocho personas, durante un incendio en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha el 04 de septiembre de 2020.

Los policías que son investigados por la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial son el teniente César Augusto Martínez Fernández, la subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y el patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz.

En medio de la diligencia en la que, el ente de control leyó cargos contra los uniformados, reveló testimonios de los sobrevivientes, quienes relataron los trágicos momentos en medio del fuego el día de los hechos.

‘’Como el cuarto es tan pequeño y como habían unas colchonetas ahí eso se comenzó a prender, ya comenzaba a salir mucho humo de color negro y empezó a asfixiarme, lo que hice fue acomodarme en la parte de atrás y arrinconarme agachado’’, indicó un detenido que sobrevivió.

Adicionalmente, resaltó que empezó a sentir que se estaba quemando las piernas, ‘’comenzamos a gritarle al custodio que nos abriera que nos estábamos quemando y la contestación de él mostrando las llaves fue pues quémense’’.

Según los testimonios de los sobrevivientes Carlos Joan García y Nelson Gómez Tovar, este uniformado habría sido la persona que se encontraba como custodio el día de los hechos.

Es decir, el patrullero Jorge Eliecer Suárez Orduz, quien les exhibía las llaves e hizo manifestaciones físicas y verbales con su indiferencia si ellos se quemaban.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News