Publicidad
Nacional

Paz total: Gobierno revela contactos con Segunda Marquetalia, ELN y Clan del Golfo

Publicidad
Paz total: Gobierno revela contactos con Segunda Marquetalia, ELN y Clan del Golfo

NotiCentro 1 CM& conoció en exclusiva que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ya tuvo contactos, estableció diálogos, y se ha reunido con grupos armados en Colombia.

Se reveló que las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, han transmitido su apoyo a las negociaciones que el presidente Petro propone para llegar a la llamada paz total en Colombia.

Le puede interesar: La ciudadanía definirá Plan Nacional de Desarrollo de Petro

El alto comisionado de paz, Danilo Rueda, dijo en Noticentro 1 CM& que alias Iván Márquez no solo está vivo, sino que autorizó el diálogo con el Estado Mayor de la Segunda Marquetalia, que él lidera.

Los dirigentes del ELN también aceptaron el diálogo. En otro contexto, el llamado Clan del Golfo también anunció su disposición al diálogo.

Las trascendentales revelaciones fueron hechas esta noche por el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, en el programa, Pregunta Yamid.

El comisionado reveló que habrá 50 encuentros regionales de paz antes de noviembre y que el propio presidente y sus ministros alternarán su presencia en esos encuentros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News