El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró en las últimas horas que su Gobierno no va a permitir que el secuestro, el cual calificó de «miserable», se expanda en el país.

«Vamos a luchar con toda la contundencia contra el secuestro; no permitiremos que se convierta en un delito que se expanda en el territorio, de ninguna manera», indicó el jefe de Estado luego de reunirse con la empresaria, Melisa Martínez García.

Las autoridades colombianas rescataron el pasado lunes a Martínez García, sobrina nieta del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez que fue secuestrada en agosto de este año en una zona rural de la caribeña Santa Marta, cuando salía de una finca bananera.

Al manifestar su alegría por el hecho de que la empresaria esté con su familia y pueda celebrar las fiestas de Navidad en libertad, Duque dijo que el secuestro «merece la mayor sanción de la sociedad».

En la operación de liberación las autoridades capturaron a 11 personas, entre ellas uno de sus líderes que estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz tras desmovilizarse junto a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las paramilitares AUC se sometieron entre 2003 y 2006 al marco jurídico de Justicia y Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, por el cual entregaron las armas y se comprometieron a revelar la verdad a cambio de recortes en las penas, proceso que se saldó con la desmovilización de 31.000 hombres.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1