El presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó este miércoles, en la conmemoración de los 70 años de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Al acto que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Ágora, también asistió el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria Astudillo; el registrador nacional del estado civil, Juan Carlos Galindo; la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín; y el presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, Carlos Andrés Rebellón.

Ya son siete décadas de servicio al país que le ha conferido a esa entidad una amplia experiencia, tanto en materia de identificación como en lo relacionado con la organización de procesos electorales.

El jefe de Estado asistirá luego en horas de la tarde a la inauguración de Expoartesanías 2018, en la que se apreciará la variedad y la riqueza de Colombia, expresada en las diferentes técnicas manuales de pueblos indígenas y artistas contemporáneos.

Expoartesanías, tendrá por primera vez como invitado de honor a Turquía, lo que permitirá a los expositores colombianos y turcos compartir sus conocimientos en moda, joyería y gastronomía.

En la inauguración también estarán presentes el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes; y el presidente de Corferias, Andrés López.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1