Al finalizar su agenda de trabajo por Europa, el presidente Iván Duque confirmó que el número de familias beneficiarias del programa Ingreso Solidario se aumentan a 4 millones de hogares y anunció que comenzarán a recibir sus giros en la primera semana de marzo.

Luego de terminar su visita de trabajo por el Viejo Continente, el jefe de Estado aseguró:

“Tenemos una importante noticia en nuestra política social: ya se va a materializar el aumento de beneficiarios del Ingreso Solidario para superar los 4 millones de beneficiarios”.

Le puede interesar: (Video) El aterrador momento en que una ola gigante rompe la ventana de un ferry con pasajeros

“Adicionalmente, estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los 4 millones de familias, todas las 4 millones, porque ya hay unas que lo reciben, vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, reiteró el jefe de Estado.

El presidente reveló que ya le dio instrucciones a la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa y al Equipo Social de Colombia “para seguir ayudándoles a más familias vulnerables, para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea, también, una pieza fundamental de nuestra política social”.

Le puede interesar: Latina que salió con el estafador de Tinder reveló su experiencia y cómo evitó ser engañada

La decisión adoptada por el presidente Duque significa que, desde marzo, pasa de 3 a 4 millones de hogares la cobertura de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, y de acuerdo con lo establecido, las familias serán seleccionadas a partir de la base de datos actualizada del Sisbén IV clasificados en el grupo A.