Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque designa a director de Gestión del Riesgo para reconstrucción de Mocoa

Ad

El presidente Iván Duque designó este lunes, como responsable de la recuperación de Mocoa, al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, quien pidió dos meses de plazo para definir los planes que de inmediato se van a desarrollar para recuperar la capital del Putumayo.

Además, hay otros cuatro municipios de ese mismo departamento que se identificaron como afectados por las fuertes lluvias e inundaciones que involucraron a 169 familias y causaron daño en las actividades comerciales en la ciudad.   

Mocoa fue arrasada el año pasado por el desbordamiento y la avalancha del rio Putumayo, y apenas se estaba recuperando de esa situación cuando las fuertes lluvias causaron los nuevos estragos.

El jefe de Estado habló a los periodistas esta tarde en la Casa de Nariño, después de sostener una teleconferencia con las autoridades del Putumayo y los ministros de Vivienda y Ambiente que se encuentran en la capital de ese departamento.

Según el presidente Duque, se restableció el servicio de agua potable en un 70 % y espera que el 100 % de la comunidad tenga antes del jueves el suministro pleno.

El primer mandatario, dijo que las autoridades civiles y militares han atendido oportunamente a los damnificados y que la totalidad de ellos recibieron asistencia alimenticia, alojamiento y protección.

Anunció que mañana estará en el Vichada y en Guainía y que el próximo lunes festino, visitará Mocoa.

Dijo que quiere llevar soluciones a los problemas que están afectando esas zonas del suroriente colombiano.

El director de Gestión del Riesgo, por su parte, informó que las lluvias intensas de estos últimos días, que son más del doble de las habituales, han causado daños en 20 municipios de seis departamentos, con 54.320 personas afectadas.

González, que además de su cargo de director de la Gestión del Riesgo tendrá la responsabilidad de la reconstrucción de Mocoa, dijo que para recuperar plenamente la ciudad están presupuestados $188.000 millones.

Según el informe técnico, Mocoa tiene bajo riesgo más del 50 % de sus 8142 predios y por lo tanto, para prevenir nuevas tragedias se está planeando en una reubicación de la mayoría de ellos.    

Carlos Ruiz

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News