Publicidad
Nacional

Pdte. Duque entregó Pabellón Nacional al profesor José Néstor Pékerman

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, entregó este lunes en la Casa de Nariño el Pabellón Nacional y una placa el extécnico de la selección Colombia y entrenador argentino, José Néstor Pékerman.

“Quiero saludarlo con el afecto mío y de mi familia, pero con el afecto de todo un país […] Yo quiero decirle profe, que este encuentro en la casa de los colombianos […], la Casa de Nariño; es para decirle que esta es su casa porque usted tiene por casa el afecto de todo un país que ha sabido reconocer su calidad humana, de líder y formador”, indicó el mandatario.

Duque resaltó las cifras que ostenta Pékerman con la selección.

“Usted dirigió a la selección Colombia en 78 partidos, ganó 42, empató 20 y perdió 16, pero casi que le diría que no perdió ninguno porque cada uno de los partidos que vivimos nos dejó enseñanzas que no permitieron llegar lejos y ver a la selección pensar en grande”, añadió.

Por su parte, el encargado de haberle dado tantas alegrías a los colombianos, emocionado por el reconocimiento y con la voz entrecortada, dijo: “Muchas gracias, realmente estoy muy emocionado por este gesto […], quiero agradecer al presidente por haberme dado esta oportunidad, a todos ustedes por recibirme en esta casa, la más importante del país”.

Durante el evento protocolario, Yerry Mina, uno de los jugadores más representativos de la “Tricolor”, le envió a través de un video un emotivo mensaje al homenajeado.

“Hola mi profe querido, quiero primero que todo desearte un feliz día y muchas bendiciones, quiero agradecerte a ti y cada uno de los que hicieron parte de este maravilloso cuerpo técnico”, sostuvo el futbolista.

Este reconocimiento es entregado a José Néstor Pékerman por sus resultados a cargo de la selección Colombia, después de 16 años de que el equipo nacional no participaba en un mundial de fútbol y él lograra consecutivamente llevarlo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News