Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque habla sobre educación y conectividad en casa ante la pandemia

Ad
Pdte. Duque habla sobre educación y conectividad en casa ante la pandemia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este jueves informó sobre las nuevas cifras presentadas en el país en consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El jefe de Estado invitó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para que diera a conocer los pormenores de la educación virtual en el país con el proyecto desarrollado por esta cartera de ‘Educación en Casa’.

Por otro lado, el director del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo hablo sobre los beneficios que se le han otorgado a los usuarios de la entidad para que puedan continuar con sus proyectos universitarios.

El mandatario también se refirió al ‘Plan Padrino’, en el que participan como aliadas el 42 % de las universidades y las instituciones técnicas y tecnológicas del país como acompañantes o como instituciones acompañadas.

Duque Márquez, también le dio la palabra al director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, para que profundizara en los programas de la devolución del IVA e ‘Ingreso Solidario’ que benefician a las familias más vulnerables del país.

Por otra parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz informó sobre la firma de un nuevo decreto en donde se pueden utilizar las reservas técnicas de las EPS para pagar las cuentas de las IPS que tengas atrasadas, que son alrededor de 1.7 billones de pesos.

Adicionalmente, se refirió al Decreto 538 mediante el cual se le hace un llamado a los profesionales de la salud para atender la emergencia del coronavirus (Covid-19), que se entendió como obligatorio.

‘’Hemos expedido hoy la resolución 628 bajo la cual esta obligatoriedad se lleva a una situación extrema en donde el país no tenga capacidad de atender a su población para entrar a ayudar, pero define una serie de esquemas voluntarios’’, explicó Ruiz.

VEA MÁS INFORMACIÓN EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News