Publicidad
Nacional

Pdte. Duque expone sus desafíos para mejorar el futuro de la democracia en Colombia

Publicidad

En el marco de su visita a Davos, Suiza, por el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque se refirió al futuro de la democracia en Colombia y dio a conocer los tres pilares de su Gobierno para fortalecer esa política pública.

“Hay que decirle a la gente que la forma correcta de fortalecer todos estos temas democráticos debe basarse en tres principios; la legalidad, ampliar el emprendimiento y la equidad, que significa cerrar la brecha entre ricos y pobres y las brechas entre regiones”, dijo el mandatario.

También reseñó los retos y desafíos que incluyen hacer que la democracia colombiana sea aún mejor, y destacó “la participación de la mujer en el proceso de toma de decisiones. Es la primera vez que tenemos una mujer vicepresidente y un gabinete paritario”.

Por otra parte, dijo que es “muy importante que las minorías en Colombia participen de manera más activa y eso implica que el Gobierno necesita liderar la forma como las personas piensan en su futuro, sus proyectos y como presentan sus reclamos al Gobierno”.

En materia económica, el jefe de Estado se plantea incrementar el ingreso per cápita a 30.000 dólares en dos décadas, cuando actualmente es de 7000 dólares.

Por último, habló sobre los desafíos que de la cuarta revolución industrial y dijo que “porque queremos acogerla, lanzamos el primer centro de América Latina, porque estamos convencidos que si queremos ser un país de altos ingresos, tenemos que acoger y adoptar las políticas correctas y eso nos ayudará a asegurar la ampliación de la clase media, para que esta no se vea lesionada por la revolución industrial, y a través de la educación y la reducción de la brecha digital poder darle más oportunidades a los colombianos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News