El Gobierno firmó en las últimas horas la ley que aprueba la adhesión de su país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), formalizada el pasado 30 de mayo en París.

En la ley, divulgada por la Presidencia de la República, decretó que se aprueba «el ‘Acuerdo sobre los Términos de la Adhesión de la República de Colombia a la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos’, suscrito en París el 30 de mayo de 2018».

Asimismo se aprobó la «‘Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos’, adoptada en París el 14 de diciembre de 1960».

Colombia se convertirá en el miembro número 37 de esta organización cuando deposite los instrumentos de adhesión, lo que requiere de una ratificación parlamentaria.

Otros dos países latinoamericanos pertenecen al conocido como el «club de los desarrollados», México (desde 1994) y Chile (desde 2010). Costa Rica está en pleno proceso de adhesión, que podría materializarse a fines de 2018 o a inicios de 2019.

Publicidad

El pasado 12 de noviembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, suscribieron dos acuerdos de entendimiento en virtud de los cuales este organismo ayudará al país en la lucha contra la corrupción y el diseño de políticas sociales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1