Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque firmará hoy decreto para decomisar dosis mínima

Ad

A multas de hasta 208.000 pesos se expondrán quienes porten o consuman estupefacientes en espacios públicos, de acuerdo al decreto que firmará en las próximas horas el presidente Iván Duque, el cual establece el decomiso de cualquier cantidad de droga, incluso la dosis mínima y la de aprovisionamiento.

El evento se llevará a cabo en la Casa de Nariño, donde el mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Justicia, Gloria María Borrero; de Defensa, Guillermo Botero y de Salud, Juan Pablo Uribe, así como por gobernadores y alcaldes.

Duque ha sido enfático en la necesidad de endurecer el trato a quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas.

“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jibaros y a los expendedores, a los que están contaminando a nuestros niños en los colegios”, d

ijo el mandatario en días pasados.

Las sustancias ilícitas que serán decomisadas corresponden a marihuana, cocaína y todos sus derivados, heroína y derivados de la amapola, drogas sintéticas y las demás que aparecen en la convención única de estupefacientes.

Las personas que sean encontradas portando la dosis mínima podrán someterse a un proceso verbal en el que puedan demostrar su adicción, sino la demuestran, las autoridades determinarán que son infractores del Código Nacional de Policía y la medida correctiva será la destrucción de la droga.

En el caso de las cantidades superiores, las personas serán judicializadas de acuerdo a las normas que existen en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News