Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque lamenta ‘irreparable daño’ a catedral de Notre Dame tras trágico incendio

Ad
Pdte. Duque lamenta ‘irreparable daño’ a catedral de Notre Dame tras trágico incendio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó en las últimas horas “el trágico incendio” en la catedral de Notre Dame y expresó su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Francia por el “irreparable daño” sufrido por uno de los monumentos más emblemáticos de París y patrimonio de la humanidad.

“Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Duque Márquez, agregó que ve “con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño” que afecta la catedral, cuya construcción se inició en 1163 y se terminó en 1345 y que en 1991 fue declarada por Unesco como patrimonio de la humanidad. En el mismo mensaje el gobernante aseguró que Colombia acompaña “al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia”.

El incendio comenzó en horas de la tarde, poco después del cierre al público del monumento, que está en restauración.

El fuego ha destrozado buena parte de la cubierta y ha hecho desplomarse la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia del país y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de estos hechos.

El incendio generó una ola de reacciones, entre ellas la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió utilizar aviones cisterna para apagar el fuego.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News