Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque no reconoce a Venezuela como garante en diálogos de paz con el ELN

Ad

Desde Nueva York, donde se desarrolló la 73 Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque indicó que no pude ver a Venezuela como país garante en el proceso de paz con la guerrilla del ELN, porque un país con una dictadura no puede ser garante de un proceso de paz

“Quiero ser claro en esto, un país que ha auspiciado al ELN en su territorio, que lo ha protegido y que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano, está lejos de ser garante”, dijo el mandatario colombiano.

Agregó que “Venezuela es una dictadura que ha sido cómplice de actividades criminales” y al ser coherente y congruente con lo que ha dicho desde hace tiempo, no puede ver como “garante a un país en el que ha sido protector de grupos armados criminales en su territorio”.

El mandatario reafirmó la condición para continuar con los diálogos de paz que se desarrollan en la Habana, Cuba con el ELN y la calificó “como la premisa de un acuerdo o de un diálogo”.

“Yo espero que en la base de la construcción de un diálogo sea primero la liberación de todos los secuestrados y segundo que se ponga fin a todas las actividades criminales”, concluyó Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News